Señala que Fiscalía le dio la razón:
Andrea Estefanía Meléndez Cores, mujer a la que el señor Jaime Torres Morales denunció públicamente de no haber pagado el alquiler de su vivienda y a quién estarán desalojando el 23 de este mes de enero, remitió una amenazadora carta notarial a nuestro medio solicitando rectificación de la nota periodística.
En su carta sostiene las afirmaciones en la publicación “no se ajustan a la verdad”, Pero en ningún momento se dirige hacia la persona que expuso publicamente este caso, como es el señor Jaime Torres de quién en ninguna parte de su carta notarial niega que sea el propietario del inmueble que ella ocupa vía alquiler.
Adjunta la disposición fiscal número 3 de 30 de diciembre del 2025 de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote referido a la imputación formulada en su contra. También adjunta la sentencia de vista contenida en la resolución número 13 de fecha 3 de abril del 2025 donde, sostiene ella, se descarta la situación de usurpación respecto del inmueble materia de la noticia.
La disposición fiscal es una investigación por el delito de usurpación que terminó con la decisión fiscal de no proceder a formalizar investigación preparatoria contra Meléndez Cores. La segunda resolución es la sentencia en el proceso por desalojo ventilado en el Cuarto Juzgado Civil que concluyó en revocar la sentencia de primera instancia que obligaba a desocupar el inmueble de Jaime Torres, ubicado en la calle Delfín 496 de la urbanización Buenos Aires.
También envía el escrito firmado por el abogado Franco Santos Pérez remitido al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria con el cual le informa la disposición fiscal de archivo de la investigación por usurpación en su contra y le solicita a la juez el archivo del expediente 04002- 2025 en el que es procesada por el delito de usurpación y en el cual la juez Edith Arroyo Amoroto ya ha dispuesto al lanzamiento para el 23 de este mes.
Este expediente no lo menciona en su carta notarial Andrea Meléndez Cores siendo que sobre dicho caso se basó la noticia publicada en nuestro medio con las declaraciones de Jaime Torres. Ella y su abogado quieren con una disposición fiscal que se archive este proceso que ha quedado consentida.

