- DEPINCRI Chimbote realizó una intervención policial en Bolívar Alto que permitió el hallazgo de 75 envoltorios tipo kete con pasta básica de cocaína (PBC), así como la puesta a buen recaudo de un bebé de aproximadamente tres meses de nacido.
-
La intervención se registró en la manzana B, de la prolongación Carlos de los Heros, zona identificada por la Policía como La Selva, de alta incidencia delictiva vinculada al tráfico ilícito de drogas.
Personal de la DEPINCRI Chimbote realizó una intervención policial en el pueblo joven Bolívar Alto, en Chimbote, que permitió el hallazgo de 75 envoltorios tipo kete con pasta básica de cocaína (PBC), así como la puesta a buen recaudo de un bebé de aproximadamente tres meses de nacido.
La intervención se registró en la manzana B, de la prolongación Carlos de los Heros, zona identificada por la Policía como La Selva, de alta incidencia delictiva vinculada al tráfico ilícito de drogas.
Según la información policial, los agentes observaron a un grupo de personas en el frontis de un inmueble. En ese momento, una mujer que cargaba a un bebé ingresó rápidamente a la vivienda, dejando en un coche de bebé una bolsa plástica que contenía los 75 envoltorios tipo kete y una bolsa adicional con sustancia a granel de similares características, además de una billetera con monedas.
Las especies fueron incautadas conforme a ley y trasladadas a la DEPINCRI Chimbote para continuar con las diligencias correspondientes.
Durante la intervención, la mujer no pudo ser ubicada pese a la búsqueda realizada en el inmueble, con autorización y presencia del propietario de la vivienda.
En el lugar, el dueño del predio señaló que una vecina identificada como María Jesus Sosa Avila dejó al bebé en el interior de su vivienda para luego retirarse apresuradamente.
Ante esta situación, el menor fue entregado a una efectiva policial, quedando bajo custodia en buen estado de salud, garantizando su protección e integridad.
Asimismo, se hizo presente una mujer que manifestó ser la abuela paterna del bebé, quien se retiró del lugar sin brindar mayor información. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Familia, a fin de que se adopten las medidas legales correspondientes para la protección del menor y la investigación del caso.

