Reconocieron delito y redujeron pena:
Una severa condena de 9 años, 10 meses y 2 días de prisión efectiva fue impuesta a dos jóvenes que asaltaron y despojaron de su celular a un adolescente de 15 años en la plaza de armas de Chimbote.
La sentencia fue dictada por el delito de robo agravado, tras acogerse ambos imputados a un proceso de terminación anticipada para evitar una pena mayor.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el hecho ocurrió alrededor de las siete de la noche del 20 de diciembre de 2025, cuando la víctima se encontraba sentada en la plaza principal de la ciudad.
En ese momento, dos sujetos se aproximaron, se sentaron a su lado y, tras amenazarlo con golpearlo, le exigieron que entregue su teléfono celular y dinero.
Luego de cometer el asalto, los delincuentes huyeron caminando. Sin embargo, la oportuna presencia de una camioneta de serenazgo permitió que el menor denuncie lo sucedido, iniciándose de inmediato un operativo de búsqueda que culminó con la captura de los implicados en la segunda cuadra del jirón Manuel Ruíz.
Durante la intervención, el personal de seguridad logró recuperar las pertenencias robadas. Pese a ello, los acusados negaron inicialmente su participación en el delito.
Ante las pruebas contundentes en su contra, las defensas legales optaron por solicitar la terminación anticipada del proceso, acordándose una condena de casi diez años de cárcel, además del pago de 800 soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.
El acuerdo fue finalmente aprobado por los magistrados del Primer Juzgado Penal Colegiado Conformado Flagrancia del Santa, quedando firme la sentencia de prisión efectiva contra César Andrés Mori Lucano (20) y Carlos José Castro Silva (19).

