Debido a la difícil situación económica que afrontan los clubes, en la Academia de Fútbol Francisco Ríos vienen apelando a la solidaridad de los socios, empresarios y ex jugadores para poder afrontar el campeonato.
El profesor Francisco Ríos Vásquez indicó que viene solicitando apoyo a los ex jugadores para que sean solidarios con los nuevos canteranos del club.
“La situación es complicada para todos los equipos, aunque hay algunos que cuentan con sponsor, pero nosotros no contamos con ese apoyo, y debemos realizar mucho esfuerzo y sacrificio para salir adelante con nuestros muchachos”, comentó el fundador del cuadro moradito.
Los moraditos cuentan con dos equipos en Primera División, la Academia Francisco Ríos y el Deportivo Francisco Ríos Junior, por lo que todo se complica mucho más en el tema económico.
Contamos con dos equipos en Primera, el Deportivo y la Academia y debemos sacarlos adelante, y la idea es jugar con todos nuestros canteranos, salvo algunos jugadores que quieran integrar nuestro equipo, tienen las puertas abiertas, pero la prioridad la tienen los chicos de nuestras canteras, todos nuestros chicos van a tener la oportunidad de jugar en Primera, porque para eso se vienen preparando y tienen derecho de defender su camiseta en la competencia.
En ese afán, el profesor invocó a los ex jugadores que se formaron en el club y que ahora están en una mejor situación para que nos puedan apoyar.
Todo apoyo es importante, hay muchos jugadores que han pasado por nuestra institución, y que ahora están mejor, y nos pueden apoyar, mas que todo apoyar a sus compañeros, a los nuevos chicos que tienen la ilusión de jugar en Primera.
Aquí toda colaboración es valiosa, siempre con la buena voluntad que tienen, necesitamos mucho de ellos, de todos los que quieran sumarse a la campaña, todos son bienvenidos, cada sol suma porque es importante para nosotros, acotó Ríos Vásquez.
Indicó que, para realizar la colaboración solo deben comunicarse al 946 221 010, y hacer posible el apoyo al club.
Refirió también que ya iniciaron los trabajos de pretemporada con los dos equipos, siempre apuntando a dar lo mejor de cada uno y hacer un buen torneo, a pesar que los demás equipos llevan ventaja en lo económico, pero con trabajo buscarán equilibrar y dar pelea en la competencia.

