Ya denunciaron ante Policía:
No solo un emprendedor propietario de una pollería en el A.H. La Molina, en Nuevo Chimbote, viene siendo víctima de extorsión, sino también su hermano, quien posee un negocio similar en el P.J. San Pedro, en Chimbote. Ambos aseguran estar siendo amenazados por la misma banda criminal.
El denunciante, identificado con las iniciales M.A.A., de 40 años, informó que los delincuentes también lo estarían intimidando de muerte si no accede a pagar el monto exigido. La última amenaza recibida fue a través de un video, donde se observa una hoja con su apellido escrito y rodeada de municiones.
Según la denuncia, los extorsionadores exigen el pago de 20 mil soles como “cupo” para permitirle continuar con su actividad comercial, enviándole material audiovisual donde muestran más de 40 balas acompañadas de un mensaje intimidante.
La víctima, dueña de una pollería en el P.J. San Pedro, se ha negado a pagar el dinero solicitado, por lo que solicitó apoyo inmediato de la Policía Nacional ante las constantes amenazas contra su vida y la de su familia.
“Mira reconc…are, te hice llegar esta nota, si no a la otra tu local va a salir volando. Acá sí o sí me vas a pagar…”, evidenciando el nivel de violencia verbal utilizado para presionar al empresario.
El joven emprendedor manifestó sentirse desprotegido por las autoridades, señalando: “Necesito ayuda de la Policía. Es la tercera vez que me están extorsionando. Temo por mi vida y la de mi familia”, expresó con preocupación.
Asimismo, recordó que en junio del 2025 estuvo a punto de ser asesinado por unos sujetos, quienes incluso atentaron contra las instalaciones de su anterior local comercial, hecho que incrementa su temor ante las nuevas amenazas.
Finalmente, el afectado pidió mayor presencia policial en la zona y una pronta investigación para identificar y capturar a los responsables, con el fin de frenar esta ola de extorsiones que afecta a pequeños empresarios de Chimbote y Nuevo Chimbote.

