Deportes

Ligas de Fútbol de Santa y Coishco también piden tres representantes en Provincial

Luego que la Liga de Fútbol de Chimbote hiciera el pedido de un tercer cupo para la Etapa Provincial de la Copa Perú, también lo siguieron las Ligas de Santa y Coishco, que también se sumaron a este pedido.

Las solicitudes fueron presentadas ante la Liga Provincial de Fútbol del Santa, y en la solicitud que presentó Frank Tinoco, presidente de la Liga de Fútbol de Santa, argumentó que por equidad deberían brindarle el mismo beneficio que a la Liga de Fútbol de Chimbote.

Dicha Liga indica que sean incluidos en el beneficio de tres representantes para la Etapa Provincial en igualdad de condiciones a la Liga de Fútbol de Chimbote considerando que todos poseen la misma importancia, derechos y deberes dentro del sistema del fútbol, y esperan que su Liga tenga mayor representación por su realidad competitiva y organizativa.

Luego detalla que su Liga mantiene una participación activa en el proceso de desarrollo del fútbol de menores, a través de sus instituciones afiliadas que compiten en Copa Federación, fortaleciendo el trabajo formativo a nivel distrital, y ponen como ejemplo a la Escuela de Fútbol Valle Santa que se coronó campeón departamental en la temporada anterior, que, según ellos, demuestra el avance sostenido y el compromiso con el futbol formativo y competitivo.

Cabe señalar que la Escuela de Fútbol Valle Santa solo compite en primera división en Santa, y en menores, tuvo que afiliarse a la Liga de Fútbol de Chimbote, porque en Santa no organizan torneo de menores.

Por el lado de la Liga de Fútbol de Coishco, su argumento para solicitar tres cupos a la Etapa Provincial se base en que, cuentan con 12 clubes en Primera División, y 7 clubes en la Segunda División indicando que es una evidencia de una amplia base competitiva y organizativa dentro de su Liga.

Luego indican que en su Liga existe una alta competitividad deportiva entre los clubes, con buen nivel técnico y táctico, asi como la aparición de jugadores jóvenes con proyección y talento, y que, en los últimos años, el fútbol coishqueño ha demostrado un crecimiento sostenido, en infraestructura y participación de los clubes.

Por ahora, la pelota está en la cancha de la Liga Provincial, las solicitudes se encuentran en el escritorio, pero el beneficio que se podría confirmar para las Ligas de Chimbote y Nuevo Chimbote se basan como un incentivo porque estas Ligas cuentan con todas sus categorías activas, desde Creciendo con el Fútbol, Copa Federación, Segunda y Primera División, Copa Chimbote y hasta fútbol femenino, y que cuentan con competencia durante toda la temporada, a diferencia de las Ligas de Santa y Coishco que apenas cuentan con dos categorías, incluso en Santa tienen un torneo de ascenso con apenas 4 equipos.