Fue intervenido en Guadalupito:
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto intervenido en posesión de municiones, quien fue enviado al penal de Cambio Puente hasta el 18 de octubre de 2026, mientras se desarrollan las investigaciones por el presunto delito contra la seguridad pública.
La medida coercitiva fue dispuesta por el juez de la Corte Superior de Justicia del Santa, José David Álvarez Horna, quien declaró fundado el requerimiento oralizado por la fiscal María Julia Mendoza Cabellos, al considerar que existen graves y fundados elementos de convicción, así como peligro de fuga.
Posteriormente se conoció que el investigado es Omar Segundo Delgado Llaro (32), quien afronta el proceso penal por la presunta tenencia ilegal de municiones.
Según el acta policial, el 19 de enero, efectivos de la Comisaría Rural PNP Guadalupito realizaban patrullaje preventivo fueron alertados por una mujer, quien indicó que un sujeto, vestido con polo negro y short jean azul, presuntamente portaba un arma de fuego en el frontis de un bar cercano a la plaza.
Al llegar al lugar, el individuo abordó un vehículo negro tipo taxi, por lo que el personal policial inició el seguimiento.
El vehículo se estacionó en la calle Cahuide del CPM Alto Santa Rosa, de donde descendieron dos personas. Uno de ellos coincidía con las características descritas, motivo por el cual fue intervenido por la PNP.
Durante la intervención, Omar Segundo Delgado Llaro se mostró agresivo, se negó a identificarse e intentó ingresar a su vivienda, llegando incluso a forcejear con los efectivos, por lo que se aplicó el uso progresivo de la fuerza conforme a ley. Tras su reducción, se realizó el registro personal, hallándosele nueve cartuchos sin percutir en el bolsillo delantero derecho de su short.
Asimismo, se incautó un teléfono celular marca VOZZ, una billetera con dinero en efectivo y monedas.

