Política

José Jerí vinculó difusión de videos con empresarios chinos a medidas del Gobierno contra la criminalidad en penales

El presidente José Jerí afirmó que espera la difusión de más videos de reuniones que mantuvo con empresarios chinos para «comprobar y tener muchos más indicios de quiénes están atrás de ello».

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que su objetivo sería conocer «cuál es su vínculo y cuál es el interés de fondo», a la par que relacionó estas filtraciones con una presunta relación de los criminales que se encuentran en los penales donde el Ejecutivo realizó operativos y requisas.

«Vuelvo a decir, a mí cada vez me queda mucho más claro de que los que están en los penales y que tienen amistades afuera, tienen algún interés en que la autoridad no siga haciendo requisas en los penales. Hay un interés lógico en ello», enfatizó José Jerí, reiterando que «no ha habido contenido ilícito» en sus reuniones con empresarios chinos.

«No son los enemigos del Estado como tal, son los enemigos que tiene el presidente por las acciones que ha tomado el presidente. Y los principales enemigos, por lógica simple, aunque la lógica a veces pasa desapercibida, es que si yo frontalmente, con quienes hemos decidido recuperar la tranquilidad del país, va a los penales, te levanta a las 3 de la mañana, te quita tus cosas, te bloquea la comunicación, te corta visitas, plantea eliminar el INPE, los traslada de un lugar a otro, les corta las señales de comunicación… ¿Estarían tranquilos? Creo que me verían como un objetivo y ellos tienen amigos afuera», declaró el mandatario.

Denuncia amenazas a su equipo

Por otro lado, José Jerí reveló que integrantes de su equipo fueron amenazados por delincuentes que exigían al gobierno no continuar protegiendo a los transportistas que son víctimas de extorsiones.

«Un integrante de mi equipo fue amenazada y me mandaron un mensaje que no siguiera protegiendo o cuidando a los transportistas, que son de ellos y como son de ellos no deberíamos seguir actuando para enfrentar a esas bandas criminales, y que en buena cuenta debía dejarlos solos. Después de ello, otro integrante de mi equipo fue también amenazado, con mensajes similares».