Noticias Locales

ALCALDE MANTILLA FIRMA ESCRITURA QUE OTORGA PROPIEDAD A COMERCIANTES DE AMPLIACIÓN MERCADO BUENOS AIRES

Ciento ochenta vendedores de Ampliación del Mercado Buenos Aires de nuevo Chimbote, hicieron realidad uno de sus mayores anhelos convertirse en propietarios legítimos de sus propios puestos de trabajo, pues ayer alcalde Felipe Mantilla Gonzáles, firmó la Escritura Pública que hace posible este beneficio, después de más de tres décadas de espera.

El burgomaestre llegó a este lugar y fue recibido con los brazos abiertos por los comerciantes con quienes recorrieron las instalaciones y celebraron juntos esta fecha histórica, en medio de un ambiente de alegría y agradecimiento.

Durante su discurso, el alcalde provincial manifestó con visible emoción que la Ampliación del Mercado Buenos Aires vive un momento verdaderamente histórico. “Después de 30 años de espera, hoy podemos decir con orgullo que la historia cambió. He firmado la minuta que convierte a 180 comerciantes en dueños legítimos de sus puestos, que quedará para ustedes, sus hijos, nietos y su demás descendencia”, expresó.

La autoridad municipal resaltó que este logro es fruto del trabajo articulado, el diálogo permanente y una gestión responsable que escucha y responde a las necesidades reales de la población. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los comerciantes y de todas las familias que se forjan, día a día, para salir adelante.

“El pueblo no merece esperar tanto tiempo. Las autoridades no están solo para hacer promesas o buscar aplausos, sino para hacer realidad los proyectos que la población necesita. Hoy estamos aquí para cumplirles lo que tanto anhelan”, enfatizó Mantilla Gonzáles acompañado de regidores y dirigentes del centro de abastos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ampliación del Mercado Buenos Aires, Jorge Marrufo Zúñiga, expresó su profundo agradecimiento en nombre de todos los asociados, destacando que, luego de muchos años, una gestión municipal escuchó y atendió una demanda histórica largamente postergada.