Billy Osver Silva Pérez fue detenido en Los Alamos:
Un exsuboficial de la Policía Nacional del Perú, dado de baja y con requisitoria judicial vigente por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, fue capturado esta mañana en la urbanización Los Álamos, distrito de Nuevo Chimbote.
La intervención fue realizada por personal del Departamento Desconcentrado de Inteligencia (DDI) de Chimbote, en coordinación con efectivos de la unidad operativa UNOPES–TERNA, luego de recibir información de fuente humana que alertaba sobre la presencia del requerido por la justicia en dicho sector.
El detenido fue identificado como Billy Osver Silva Pérez (35), alias “Colorado”, exsuboficial PNP dado de baja, presunto integrante de la banda criminal “Los Coyotes del Sur”, quien era buscado por su implicancia en el delito de tráfico ilícito de drogas.
Según los antecedentes judiciales, los hechos se remontan a la noche del 25 de noviembre de 2015, cuando efectivos policiales que realizaban patrullaje por la zona de Tangay Bajo, en Nuevo Chimbote, detectaron un vehículo estacionado de manera sospechosa en un área descampada y con las luces apagadas.
Al aproximarse para la intervención, los ocupantes intentaron huir, siendo reducidos por la policía. Durante el registro, se encontró una mochila que contenía cinco paquetes con marihuana. En aquel entonces, Silva Pérez, quien se encontraba en su día de franco, sostuvo que solo realizaba un servicio de taxi.
No obstante, el Juzgado Penal Colegiado determinó la responsabilidad penal de Billy Silva Pérez y John Pérez Pérez por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, sentenciándolos a ocho años de prisión efectiva, además del pago de 12 mil soles por concepto de reparación civil y la respectiva inhabilitación.
Desde el año 2019, Billy Osver Silva Pérez, exsuboficial de la Policía Nacional del Perú dado de baja, permanecía prófugo de la justicia.

