La Primera Fiscalía Provincial Penal de Yungay, a cargo del fiscal provincial Víctor Hugo Albán Rivas, viene realizando desde el día de ayer actos de investigación por presunta negligencia médica en el Hospital de Apoyo Yungay.
Dicha investigación está siendo liderada por el fiscal adjunto Richard León Bartés Calcina, quien realiza en estos momentos diligencias a fin de identificar a los responsables del hecho ilícito, así como asegurar los elementos de prueba. La Fiscalía garantiza una efectiva persecución del delito, trabajando desde que se tomó conocimiento del caso para asegurar un proceso transparente en búsqueda de la verdad.
Como es de conocimiento público, el personal de salud que no estaba presente en el nosocomio a pesar de estar de turno, fue separado por la Dirección Regional de Salud debido a falta grave.
El caso está referido a que una joven gestante dio a luz en el piso del pasillo del nosocomio debido a que no estaba presente el ginecólogo, obstetra, enfermera y técnica de enfermería. Todos ellos y la directora del hospital de Yungay fue casados de sus actividades.

