Director regional intervino de inmediato:
Ante imágenes difundidas en redes sociales que evidenciarían una presunta falta de atención médica inmediata a una gestante en el Hospital de Yungay, el titular del sector Salud intervino de forma inmediata junto a su equipo técnico y asesores legales.
La autoridad informó que se iniciaron los procesos administrativos para determinar responsabilidades, los cuales podrían derivar en la separación definitiva del personal involucrado, conforme a ley. Remarcó que no se permitirá la negación, retraso ni indiferencia frente a emergencias médicas.
Como primeras medidas, se dispuso la rescisión del contrato de dos locadores de servicios —un médico ginecólogo y un obstetra—, así como la separación temporal de una enfermera CAS y una técnica en enfermería nombrada, mientras duren las investigaciones.
Asimismo, el director de la Red de Salud Huaylas Norte solicitó al Gobierno Regional de Áncash el cambio del director(a) del Hospital de Yungay, a fin de garantizar el orden institucional y una adecuada atención a la población.
En las diligencias participaron de manera articulada la DIRESA Áncash, la Red de Salud Huaylas Norte, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú, garantizando transparencia y debido proceso.
Finalmente, se informó que la madre, de 21 años y primigesta, se encuentra estable. La recién nacida, de sexo femenino y con un peso de 3,150 gramos, también presenta evolución favorable. Ambas permanecerán bajo observación médica por 48 horas.

