Segundo detenido quedó en libertad:
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra uno de los dos sujetos detenidos con presunta pasta básica de cocaína y pastillas de éxtasis, tras un operativo policial ejecutado en la ciudad de Chimbote.
La medida fue dispuesta por el juez José David Álvarez Horna, quien ordenó el internamiento en el penal de Cambio Puente de Jesús Cristian Gamarra Paz (28), mientras duren las investigaciones en su contra por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. El plazo de la medida vencerá el 9 de octubre de 2026.
En tanto, José Armando Alcedo Castillo (27) afrontará el proceso en libertad bajo comparecencia con restricciones, sujeta al cumplimiento de reglas de conducta y al pago de una caución económica de 500 soles. Durante la audiencia, este último alegó que solo se desempeñaba como taxista.
El fiscal antidrogas Cristhian Quiñones Gonzales fue quien sustentó el requerimiento de prisión preventiva. No obstante, en el caso de Alcedo Castillo, el representante del Ministerio Público anunció que presentó recurso de apelación, solicitando que la Sala Superior revoque la comparecencia y disponga también su reclusión en un establecimiento penitenciario.
La intervención policial se produjo la noche del sábado 10 de enero, alrededor de las 7:20 p. m., durante un operativo ejecutado por agentes de la DEPINCRI Chimbote en el asentamiento humano Florida Baja.
Ambos sujetos se desplazaban a bordo de un automóvil modelo Tico, de color amarillo, con placa de rodaje FAS-162. Durante el registro del vehículo, el personal policial halló una bolsa de plástico con doce envoltorios tipo “kete” que contenían presuntas pastillas de éxtasis, además de una bolsa a granel de PBC.

