Cárcel solo para su pareja:
El Poder Judicial dispuso dejar en libertad a una mujer sindicada de participar en presuntos actos de extorsión contra los propietarios de las pollerías “Nandos”, en el distrito de Nuevo Chimbote, mientras que sí dictó una medida coercitiva gravosa contra su pareja, quien fue enviado a prisión preventiva.
La decisión fue emitida por el juez de investigación preparatoria José David Álvarez Horna, quien ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Edwin Eliasser Briceño Cosme (24), alias “Crocs”, y dictó comparecencia con restricciones contra Diana Carolina Peña Juárez (35), alias “Muñeca”.
De acuerdo con las investigaciones, ambos son naturales de la ciudad de Trujillo y habrían llegado a Nuevo Chimbote con la finalidad de cometer el presunto delito de extorsión, exigiendo el pago de una fuerte suma de dinero a los propietarios del mencionado establecimiento comercial.
La noche del jueves 22 de enero, personal del Departamento Desconcentrado de Inteligencia de Chimbote (DEPDEINT), en coordinación con agentes de la DEPINCRI Chimbote y el AREINCRI Nuevo Chimbote, ejecutó un operativo que permitió la detención de la pareja sindicada de extorsionar a los dueños de las pollerías “Nandos”.
La intervención se realizó alrededor de las 12:40 del mediodía en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Las Palmas, manzana O, donde fueron detenidos Edwin Eliasser Briceño Cosme y Diana Carolina Peña Juárez, presuntos integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Lechuceros del Sur”, informó la Policía.
Durante el operativo, la Policía incautó 34 municiones, de las cuales 15 eran calibre .380 y 19 calibre 9×19 milímetros, además de una cacerina compatible con pistola Glock para 15 cartuchos.

