Noticias Locales

No se puede circular a más de 40km por hora en pista El Dorado

Señala Municipalidad de Nuevo Chimbote:

Tras el fallecimiento de un joven de 26 años en un trágico accidente ocurrido en la carretera de acceso a la playa El Dorado, la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote reiteró que las unidades vehiculares que circulan por esta vía solo pueden desplazarse a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Así lo informó el subgerente de Transportes de la comuna sureña, Jeisy Rodríguez Araujo, quien lamentó profundamente la muerte de Clarensse Jordano Ledesma Rivas, tras la violenta colisión registrada entre la motocicleta que conducía y una camioneta, el pasado fin de semana.

La funcionaria precisó que dicha vía cuenta con la señalización correspondiente, tanto vertical como horizontal, con el objetivo de orientar a los conductores y promover una conducción responsable, especialmente en zonas consideradas de riesgo.

Asimismo, indicó que uno de los principales problemas detectados es la imprudencia de algunos choferes, quienes, por reducir tiempos de viaje, invaden carriles contrarios, generando situaciones peligrosas que terminan en accidentes de gravedad.

“Tanto las orientaciones verticales y horizontales se encuentran en buen estado, solo queremos que lo respeten. Dice claro que el límite de velocidad es 40 por hora, donde hay curvas también está señalizado, pero vemos que por llegar rápido invaden el carril contrario y ocurren estos hechos lamentables”, expresó Rodríguez Araujo.

De igual forma, señaló que vienen coordinando acciones conjuntas con efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Villa María, con la finalidad de intensificar los operativos de control, especialmente en lo relacionado al consumo de alcohol al volante.

“Queremos que respeten las normas de tránsito, las señalizaciones viales y no consuman bebidas alcohólicas si van a manejar. Todo es responsabilidad de nosotros como ciudadanos, no queremos más hechos así”, finalizó la funcionaria, exhortando a la población a conducir con mayor conciencia y responsabilidad.