Deportes

Ana Cristina Franco destaca en Rebaza Acosta del Callao

En tan poco tiempo, Ana Cristina Del Milagro Franco Jara se ha convertido en la voleibolista chimbotana con mayor proyección para el voleibol nacional, ya que uno de sus objetivos es llegar a la selección nacional de su categoría.

La voleibolista hija de la destacada EX – voleibolista Ana Celi Jara Gómez nos contó que su llegada a Rebaza Acosta del Callao fue gracias a unos partidos amistosos que realizó el club de ACJG en Lima donde también pactaron un partido con Rebaza Acosta y fue ahí donde los dirigentes del club la pudieron ver y decidieron integrarla a sus filas.

Con apenas 12 años logró que el club Rebaza Acosta,  la sume a su equipo, y desde el 2024 viene defendiendo los colores del cuadro chalaco, pero solo viajando los fines de semana, pero el año pasado si pudo estar toda la temporada en Lima donde logro establecerse y continuar su carrera de la mano con sus estudios.

“Es complicado porque tengo que afrontar los entrenamientos y los estudios, y gracias a Dios me va bien en ambos, pero no hay que descuidar nada porque hay mucha competencia en el equipo y debemos dar todo”, comentó la deportista.

Refirió que viene desempeñándose como central y como punta, por su calidad en ataque y para defender, teniendo en cuenta que tienen competencias todo el año, con el torneo de Liga Nacional, a nivel de Liga, torneo internacional y también el torneo escolar, y eso implica mucho esfuerzo en los entrenamientos.

Contó que tuvo la oportunidad de jugar un torneo sudamericano en Paraguay. Fue una buena experiencia jugar un torneo internacional, una de las metas es seguir mejorando y llegar algún día a la selección y creo que con mucho esfuerzo lo puedo lograr, porque la misma competencia te hace mejorar, y mi mamá me alienta mucho para seguir adelante, afirmó.

Ahora ya no se me va hacer complicado quedarme allá, aunque voy a extrañar mucho a mi mamá, pero es el sacrificio que debo hacer para lograr las cosas que me he propuesto, además mi mamá estará siempre conmigo en los partidos, afirmó.

Dejo un mensaje para sus compañeras aquí en Chimbote. Que se mentalicen en sus objetivos y todo depende de uno mismo, porque todo lo que uno se proyecta se puede conseguir, siempre con mucho esfuerzo y sacrificio, además les mando un saludo a todas mis compañeras porque sus mensajes que me envían siempre, que Dios les bendiga a todas ellas, acotó Ana Cristina.

HABLA MAMÁ

La madre orgullosa, destacó el progreso de su engreída en su etapa en Lima y espera que siga mejorando y algún día pueda lograr llegar a la selección nacional.

Como has visto el progreso de Ana Cristina en la temporada 2025?- Lo bueno es que mi hija se fue con buena base, y ahora ha mejorado mucho, porque el trabajo es fuerte y eso la hace mejorar, pero también le aconsejo que el vóley tiene que ir de la mano de los estudios, y eso hace más sacrificado, no se puede descuidar ninguno, su esfuerzo va decidir su futuro, pero ahora la veo con mayor confianza, seguridad, quizás le falta un poco de picardía y hablar mucho en el campo, pero todo es parte de su crecimiento, yo sufro más porque a veces no le arman y fuera del campo sufro más que ella, expresó Ana Celi.

Como madre indicó a que a pesar que Ana Cristina se quedará en Lima, ella viajará los fines de semana para apoyarla en los partidos y estar siempre pendiente de ella, a pesar que mi hija es muy centrada y madura, pero siempre hay que estar con ella, aconsejándola y orientándola en todo, añadió finalmente Ana Celi.