Noticias Locales

MPS multará a dueño de ómnibus “burrita” tras accidente

No tránsito por su ruta:

Con relación al accidente vehicular de un microbús “burrita” ocurrido la noche del domingo en el barrio San Pedro donde chocó contra una camioneta cerrada y una vivienda presuntamente por perder los frenos, el gerente de Transportes de la municipalidad provincial del Santa,  David Arréstegui Sánchez, informó que se le aplicará una multa del 50% de la unidad impositiva tributaria.

Esta multa corresponde a la sanción a la empresa Costa Blanca a la que pertenece el vehículo, por haber incumplido la autorización de ruta que se le otorgó el año 2019. El funcionario indicó que a la empresa de transportes urbano de pasajeros se entregó concesión de ruta que no implicaba la calle Nilo y tampoco Huascarán.

“El año 2019 se le otorgó una concesión a Costa Blanca especificando cuál es su ruta, pero los días domingo y días feriados en que no hay mucho control de parte de la municipalidad optan por salirse de sus rutas y transitar por calles que les convenga”, agregó.

Especificó que la autorización de ruta otorgado a la empresa Costa Blanca señala la calle Huandoy hasta un asentamiento humano de San Pedro. “En caso de incurrir en la misma falta se le abrirá un proceso y se le sancionará de forma progresiva o de forma definitiva” sentenció.

Dijo también que la revisión técnica del microbus está acreditada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y está vigente hasta el 26 de febrero próximo. El SOAT también está vigente hasta el 31 de junio. “Es una unidad del año 2020, no es viejita”, añadió Arréstegui Sánchez para puntualizar que no se trató de un microbús antiguo.

Respecto de la situación del chofer el gerente de Transportes contestó que le corresponde a la Policía de Tránsito investigar.