En provincia de Pallasca:
Los trabajos de la ejecución del carretera asfaltada del tramo Tauca – Pallasca (provincia de Pallasca) fueron paralizados por acción de un grupo de proveedores de la empresa constructora a los que se les debe por los servicios de alquiler de vehículos y maquinaria, así como de materiales.
A ellos se les debe entre 5 a 9 meses y reiteradamente se ha solicitado con documentos al Consorcio ICC el pago del servicio brindado, pero lejos de actuar como empresario responsables los mantenían en el engaño diciéndoles que pronto se haría efectivo lo que hasta ayer no se ha cumplido.
Por esta burla a su derecho de reconocersele el pago por un servicio brindado es que ayer efectuaron el bloqueo en algunos tramos donde se encuentran ambientes del Consorcio ICC donde guardan maquinaria de trabajo y materiales. Fue en Tauca kilometro 0, en Cabana en Laboratorio y en el kilómetro 20+300 de Cabana.
Los proveedores afectados son Alicia Rodríguez Castillo, Richard Ruíz Asto, Marcos Mariños Asencio y Octavio Reyes. Todos ellos han estado continuamente exigiendo sus pagos respectivos y la respuesta que recibían era que la próxima semana se les pagará, llegado esa semana les volvían a decir que a la siguiente semana se les pagará, pero siempre incumplían.
“Se les he enviado correos, se ha coordinado con el administrador y él nos dijo que ha enviado la programación de pagos a Lima, pero no hay cuando nos paguen y los dias siguen pasando y las deudas se siguen incrementando”, manifestó Octavio Reyes a quien le deben 9 meses por el alquiler de vehículos.
El bloqueo en los puntos arriba señalados se mantendrá en tanto que no se les pague lo adeudado, dijeron los proveedores. Cabe señalar que la medida no afecta el transporte vehicular.

