En colegio 040 de A.H Nueva Esperanza:
Luego de 13 años de espera, los alumnos, padres de familia y docentes de la institución educativa inicial n.° 040, ubicada en el A. H. Nueva Esperanza, ven concretado un anhelo con el inicio de la construcción de coberturas metálicas y la implementación de juegos infantiles, obra ejecutada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
El alcalde Walter Soto Campos llegó hasta el plantel para colocar la primera piedra, en medio de la alegría de la comunidad educativa y vecinos del sector. La institución atiende a 169 estudiantes de 3, 4 y 5 años, quienes serán los principales beneficiarios de este proyecto.
La directora del colegio, Nidia Vásquez Bazán, destacó que la obra permitirá mejorar las condiciones educativas y brindará mayor seguridad a los niños, protegiéndolos del sol y las lluvias durante sus actividades.
El proyecto contempla la construcción de coberturas metálicas parabólicas y a dos aguas, una losa de concreto, veredas, un área de recreación con grass sintético y un moderno sistema de juegos infantiles.
Además, se implementarán áreas verdes, drenaje pluvial e instalaciones eléctricas con luminarias LED, garantizando seguridad y funcionalidad en el plantel.

