Política

Hidrojet de propiedad de Sedachimbote fue puesto en servicio desde ayer

Con presencia de autoridades, fue bendecido y puesto al servicio de los usuarios el nuevo hidrojet de Sedachimbote, un equipo que fortalecerá la capacidad operativa del área de mantenimiento y operación de las redes de alcantarillado.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades así como del del presidente de la Junta General de Accionistas de la EPS, el alcalde Felipe Mantilla Gonzáles, así como también de gerentes, jefes, así como empleados y obreros de la empresa.

El presidente del directorio informó que el costo de dicha unidad asciende al 2.2 millones de soles, reducirá la frecuencia de atoros y emergencias operativas, prolongará la vida útil de la infraestructura sanitaria, así como también disminuirá riesgos sanitarios y ambientales de la población usuaria.

También aclaró que se trata del primer hidrojet de propiedad de Sedachimbote pues los dos que tiene operando actualmente son del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Esta nueva unidad especializada es resultado de las gestiones impulsadas por el anterior directorio.

Agregó que por las gestiones de las actuales autoridades, en junio llegará el segundo camión hidrojet de la empresa que ya está adquirido y hay un tercero en proceso que llegaría por parte de la cooperación alemana KFW.

Por su parte, el presidente de la Junta General de Accionistas, el alcalde Felipe Mantilla,  destacó la importancia del trabajo articulado y coordinado entre la Junta de Accionistas que preside, el Directorio y la Gerencia de EPS Sedachimbote S.A., esfuerzo conjunto que hizo posible la adquisición de un moderno equipo Hidrojet destinado a fortalecer el mantenimiento y operatividad de las redes de alcantarillado.

Finalmente dijo,  que esta gestión es el resultado de una labor institucional basada en el diálogo, la concertación y el compromiso común con el desarrollo de la provincia. “Este es un claro ejemplo de que, cuando se prioriza el interés colectivo y se trabaja de manera coordinada, sin confrontaciones ni intereses políticos, se alcanzan resultados concretos en beneficio de la población”.