Jueza valoró que fue reconocido por víctimas:
- Juez de la Corte del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto investigado por los delitos de robo agravado y microcomercialización de drogas.
- La medida en contra de David Dany Carbajal Espinoza (30) fue dispuesta por el juez José David Álvarez Horna, en medio de protestas de sus familiares en sede judicial.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto investigado por los delitos de robo agravado y microcomercialización de drogas, tras declarar fundado el requerimiento presentado por el Ministerio Público.
La medida en contra del investigado David Dany Carbajal Espinoza (30) fue dispuesta por el juez José David Álvarez Horna, quien ordenó su internamiento en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, donde permanecerá hasta el 22 de octubre de 2026, mientras lo investigan.
Los hechos que se investigan ocurrieron en la playa del centro poblado San Luis, distrito de Santa, donde dos sujetos armados habrían asaltado a un grupo de personas, despojándolas de sus teléfonos celulares bajo amenazas con un arma de fuego.
De acuerdo con la denuncia, uno de los delincuentes portaba una pistola con la cual intimidó a las víctimas antes de huir del lugar.
Tras el asalto, efectivos de la Comisaría de Santa acudieron a la zona y recogieron la versión de cuatro agraviados, entre ellos una mujer, quienes proporcionaron características de los presuntos autores.
Gracias a que una de las víctimas conservó un segundo equipo celular, se logró rastrear vía GPS uno de los teléfonos robados, cuya señal fue ubicada en el asentamiento humano Pampa La Grama, a espaldas de la institución educativa N.° 88022.
Al desplazarse al sector, los agentes policiales observaron a un sujeto descendiendo de una mototaxi de color azul sin placa de rodaje, cuyas características coincidían con las descritas por los agraviados.
Al notar la presencia policial, David Dany Carbajal Espinoza intentó darse a la fuga e ingresó a un inmueble, donde finalmente fue capturado.
Durante el registro personal se le hallaron tres bolsas plásticas tipo ziploc que contenían hierbas secas con características similares a cannabis sativa (marihuana), así como un teléfono celular y otros objetos vinculados al presunto ilícito.
Asimismo, en el registro vehicular de la mototaxi se encontró un canguro negro que contenía un arma de fuego tipo pistola, marca CZ 83, calibre 9 mm, con su respectiva cacerina abastecida con cuatro cartuchos sin percutir.

