Tres acusados:
El fiscal Isidro Chacón Amador, de la Fiscalia de Nepeña, concluyó la investigación preparatoria respecto del doble crimen perpetrado en agosto del año pasado en agravio del ex policía César Sihuas Gonzáles y de su sobrino Alexander Sihuas Sotero, de 20 años, quedando expedito para acusar.
Así lo señaló el abogado Carlos Fernández, que patrocina a los familiares del joven víctimado, que consideró que el representante del Ministerio Público ha logrado reunir todos los elementos graves y fundados de convicción para llevar a juicio este caso.
“Ya se dio la culminación del proceso de investigación y estamos esperando el requerimiento acusatorio contra tres personas involucradas”, manifestó. Los tres sujetos investigados son el mototaxista Enoc Matusalen Ramos Menacho, Luciano Adriano Vásquez Quesada y José María Vásquez Alejos, que son primos hermanos.
El primero de los mencionados está recluido en el penal de Cambio Puente con mandato de prisión preventiva de 9 meses, el mismo que se vence en el mes de abril. En tanto, los otros dos también tienen el mismo mandato privativo de libertad, aunque están en calidad de prófugos de la justicia.
Enoc Matusalen Ramos Menacho había sostenido en su declaración ante la fiscalía que no tenía participación alguna en el doble crimen, pero su estrategia fue desbaratada con el resultado de absorción atómica que arrojó positivo.
“Ante su negativa de haber participado en el hecho se le realizó la prueba de absorción atómica y este arrojó positivo, entendiendo el caso que no fue uno de los gatilleros, pero sí ha tenido contacto con el arma, tal vez para esconderlo”, declaró el abogado.
Respecto de los otros dos imputados, estos son integrantes de una barra de Alianza Lima y que días antes del hecho de sangre habían participado en el sepelio de otro sujeto vinculado a actividades criminales. Ambos fueron reconocidos por otras personas que presenciaron el atentado criminal.
Finalmente, el abogado Carlos Fernández hizo un llamado público al ministro del Interior a que designe un equipo especial de Inteligencia con la finalidad de trabajar en la ubicación y captura de los asesinos del ex Policía César Sihuas Gonzáles y de su sobrino Alexander Sihuas Sotero.

