Con sendas resoluciones publicadas en el Diario El Peruano el Jurado Nacional de Elecciones ha confirmado la inscripción de candidatos que inicialmente había sido declarados improcedentes por el Jurado Especial de Huaraz.
En efecto mediante, las resoluciones 00985_2025-JJE/HRAZ/JNE y 124 – 2026-JEE/HRAZ/JNE el Jurado Especial de Huaraz declaró la improcedencia de la inscripción de Jaquelin Sevillano Esquivel y Sabina Chomba por el Partido Aprista Peruano y toda la lista del partido político PRIN.
Pero el JNE después de analizar las apelaciones de ambos casos revocó las resoluciones que había emitido JEE en un caso sobre el PAP se referían fallas detectadas en el sistema Declara + por las fechas que presentaron sus hojas de vida.
En el caso de las inscripciones del PRIN el JNE declaro fundada en parte la apelación, es decir revocó la improcedencia de la inscripción de solicitud de Arturo Apéstegui Jara, Elizabeth Torres Llagash, Ney Palomino Benites y Marcela Salinas Huertas. Pero declaró infundada la inscripción de Elvis Galarza León y Rebeca Moncada Vega.
Las resoluciones que se han publicado hoy en el Diario El Peruano son en el caso del Partido Aprista Peruano N° 0105-2026-JNE y en el caso del PRIN N° 0120-2026-JNE.


