Por tocamientos indebidos:
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un sujeto con requisitoria vigente durante un operativo realizado en el asentamiento humano Nuevo Amanecer, en el distrito de Chimbote, por un delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad.
La intervención se registró el 28 de enero de 2026, cuando efectivos policiales llegaron hasta la manzana B, lote 03, donde procedieron a la detención de Julio Augusto Pairazamán Vásquez (63), quien presentaba una orden de captura vigente emitida por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa.
De acuerdo con la información judicial, la justicia chimbotana confirmó la sentencia de 9 años de pena privativa de la libertad impuesta contra Pairazamán Vásquez, tras declararse infundado el recurso de apelación que había presentado su defensa legal.
El caso se remonta a enero de 2020, cuando se denunció que el sentenciado habría realizado tocamientos indebidos a una menor de edad en la ciudad de Chimbote.
Tras el desarrollo del juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo halló responsable del delito y dispuso, además, el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil.
Luego de confirmarse la sentencia en segunda instancia, el Poder Judicial ordenó su captura para su posterior internamiento en el penal de Cambio Puente, medida que se concretó con la reciente intervención policial.
El detenido fue trasladado al Penal de Cambio Puente.

