En Santa, podrían comenzar el torneo con uno menos, debido a que en las redes se viene anunciando la renuncia del club Defensor Cambio Puente que este año dejará de jugar en Primera División.
Según viene circulando en las redes sociales, una carta remitida a la Liga de Fútbol de Santa desistiendo de participar en el torneo 2026, el mismo que está firmado por los directivos del cuadro del valle del Santa.
En dicho documento detallan que, tras haber vencido el plazo solicitado y luego de realizar las evaluaciones correspondientes, no se ha logrado superar la situación institucional que atraviesa el club.
Indican que, el club mantiene una junta directiva con mandato vencido y a pesar de los esfuerzos que han realizado mediante convocatorias a reuniones y de convocatorias internas, no han podido hacer posible conformar la nueva junta directiva, debido a la falta de personas dispuestas a asumir la responsabilidad de conducir el club.
Refieren también que, en ese contexto y al no contar con una estructura dirigencia mínima necesaria que garantice el cumplimiento de las obligaciones administrativas, organizativas y reglamentarias exigidas, se ven en la obligación de renunciar a la participación en el campeonato de Primera División 2026 de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa.
Indican además que la decisión que adoptaron fue tomada con responsabilidad institucional, ya que priorizan el orden, la transparencia y el respeto a las normas que rigen la competencia, y lamentan no poder formar parte de la competencia de esta temporada.
Otro de los clubes que estaría en veremos su participación en el campeonato, es el elenco del CAP Vinzos que, en primera instancia, mediante su fan page oficial de club, publicaron un comunicado anunciando que no participarían en el campeonato de Primera División.
Pero el jueves, en su misma página anunciaron que si participarán en el torneo, además hicieron un llamado a todas las autoridades, hinchas, aficionados y pueblo en general para que se sumen y apoyen a que el equipo pueda lograr su participación en el campeonato de la Liga de Santa.

