Terreno municipal:
Más de 200 escolares, entre niños y jóvenes, se quedaron sin un lugar donde estudiar luego del desalojo ejecutado en la I etapa AH. Las Delicias, en Nuevo Chimbote, afectando directamente a la institución educativa “Salem”y a la asociación misionera cristiana “Nueva Vida”, que funcionaban en el lugar desde hace aproximadamente 20 años.
La diligencia fue ordenada por el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, a cargo del juez Manuel Fenco Custodio, y ejecutada por la Municipalidad Provincial del Santa, en cumplimiento de una sentencia judicial firme y consentida. Ok
Según se informó, el predio intervenido corresponde a la manzana 14 del sector y se encuentra inscrito a nombre de la comuna provincial en los Registros Públicos y sería destinado para la construcción de un albergue para adultos mayores y niños en abandono.
El procurador público municipal, Freddy Valverde Ponte, señaló que permitir que terceros se lucren con terrenos estatales representa un grave riesgo, ya que fomenta la invasión y apropiación ilegal de bienes públicos.

