No fueron considerados en reconstrucción:
Padres de familia y directivos de la institución educativa N.° 88027, ubicada en el centro poblado Lacramarca Baja, en Chimbote, realizaron una protesta para exigir a la Subregión Pacífico la demolición inmediata de tres ambientes que vienen generando inseguridad y preocupación en la comunidad educativa.
Acompañados del director del plantel, Jorge Olivera Huerta, los manifestantes llegaron hasta la sede correspondiente con la finalidad de reunirse con el gerente Luis Valverde Cueva, a quien solicitaron que se incluya en la obra la demolición de dos aulas y un servicio higiénico que no han sido considerados en el proyecto.
El director indicó que, si bien los trabajos de construcción avanzan con normalidad, el principal problema es que estos ambientes antiguos no están contemplados en el expediente técnico, lo que representa un riesgo permanente para los estudiantes.
Según explicó, debido a su baja altura, estas estructuras facilitan el ingreso de personas ajenas al plantel, lo que podría poner en peligro tanto a los alumnos como a los bienes de la institución educativa.
Asimismo, el director del plantel señaló que el colegio solo cuenta con un personal administrativo, lo que incrementa la vulnerabilidad de las instalaciones, especialmente en horarios en los que no hay supervisión permanente.
La obra cuenta con un presupuesto de 13.2 millones de soles, financiados por el Gobierno Regional de Áncash, y está a cargo del Consorcio Pacífico, con un plazo de ejecución de 240 días calendario.
El proyecto contempla 13 aulas, laboratorio de ciencias, aula de innovación, sala de usos múltiples, tópico, cocina y cerco perimétrico.

