Una persistente lluvia cayó sobre Chimbote y Nuevo Chimbote durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo, generando calles mojadas y preocupación entre vecinos que se vieron obligados a tomar precauciones ante la continuidad de las precipitaciones. Al medio día el cielo sigue nublado.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), difundido por el COER de Áncash, las condiciones climáticas inestables continuarán este domingo 1 de febrero en la costa ancashina. En Chimbote se prevé una temperatura máxima de 25 °C y mínima de 21 °C, con cielo nublado durante la mañana, variando a cielo cubierto hacia el atardecer, acompañado de lluvias ligeras.
En la provincia de Casma, el termómetro alcanzaría los 31 °C como máxima y 20 °C como mínima. Allí, el cielo se presentará nublado en las primeras horas del día, con nubosidad parcial hacia el mediodía y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde. En tanto, en Huarmey se pronostican temperaturas entre los 29 °C y 20 °C, con un comportamiento similar: cielo nublado en la mañana, incremento de la nubosidad durante el día y lluvias leves al final de la jornada.

