Noticias Locales

Directora de UGEL Santa pide a municipios invertir en colegios

Por infraestructura deteriorada:

El 16 de marzo próximo se iniciarán las clases escolares a nivel nacional y en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa la mitad de centros educativos tiene una infraestructura en mal estado, aunque habitable.

En la UGEL Santa existen 385 colegios de los cuales 146 presentan un estado con deterioro, 74 presentan un estado regular, siete están en reconstrucción y 158 están en buenas condiciones, según lo informó la directora de esta entidad licenciada Romy Saldaña Távara.

Como quiera que el gobierno regional de Áncash está construyendo algunos colegios y otros tantos fueron construidos o rehabilitado por el programa de Reconstrucción Con Cambio, la licenciada Romy Saldaña hizo un llamado a los gobiernos municipales a también invertir en educación.

Con documento en mano señaló que así lo permite la Ley Orgánica de Municipalidades y que bajo ese amparo es que la municipalidad de Nuevo Chimbote ha invertido en proyectos educativos construyendo colegios, mejorándolos con losa deportiva y colocando cobertor.

“La Ley Orgánica de Municipalidades 27972 indica que las municipalidades tienen la función de reconstruir locales educativos de acuerdo al plan concertado de desarrollo regional, en ese sentido se solicita a los gobiernos locales que inviertan en la reconstrucción de colegios”, manifestó la titular de la UGEL Santa, señalando que 146 colegios en mal estado presentan un alto riesgo para los alumnos y profesores.