Finalmente se dio lo que se esperaba. La dirigencia del club Sport Ovación Miraflores presentaron su carta renunciando a participar en el campeonato de Primera División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
La carta fue presentada por el secretario del club, y lo hizo ante la Liga, con lo cual se confirma al primer equipo que desiste de jugar en el torneo 2026, con lo cual, el cuadro miraflorino pierde la categoría y el próximo año deberá jugar en la Segunda División.
El documento fue presentado ayer en la oficina de la Liga donde los dirigentes argumentan problemas económicos que no le permiten participar con el equipo en el torneo de Primera División.
En dicho documento detallan que, por motivos ajenos a la voluntad de los dirigentes, problemas internos y económicos, generaron que tomen la decisión de no participar en el campeonato de Primera División 2026.
Del mismo modo indicaron que luego de solucionar sus problemas podrán pegar la vuelta a participar en los torneos que organiza Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote. Dicho documento lleva la firma de Elmer Velásquez López Secretario de Deportes del club y Guery Alejos Alvarez, Secretario de Actas del cuadro miraflorino.
Todo hace indicar que el cuadro de Ovación Miraflores será el único equipo en no participar en el torneo, por lo que el campeonato se jugaría con 16 equipos.
De acuerdo a la última reunión, donde se decretó la admisión de La Franja, ahora con la renuncia de Ovación Miraflores, el cuadro de La Franja ocupará su lugar en la serie B, y se ubicará con el número 7 en este grupo.
En la primera fecha, por el grupo B jugarán; la Academia José Gálvez ante Unión Deportivo Victoria, ACD Cosmos ante la Academia Francisco Ríos, San Pablo FC Chimbote enfrentará a José Gálvez FBC, y la oncena de La Franja rivalizará ante el Defensor Strong Boys.

