Noticias Locales

ASESINAN A “WINO”

  • Dos sicarios acribillaron a Hermes Edwin Reyes Atavíos (43) en una obra en la urbanización Las Brisas – segunda etapa.
  • Occiso era chaleco de ingeniero residente y fue sorprendido por dos sicarios que llegaron caminando para confundirse con vecinos de la zona.

Un nuevo hecho de violencia sacudió al distrito de Nuevo Chumbote, luego de que dos sujetos asesinaran a Hermes Edwin Reyes Atavíos (43), conocido con el alias de “Wino”, quien habría sido líder de la organización criminal “Los Patecos”.

La víctima se encontraba laborando en trabajos de mantenimiento en el parque La Alameda de la Urb. Las Brisas, donde venía realizando labores relacionadas con la mejora del espacio recreacional.

De acuerdo con información proporcionada por testigos, Hermes Edwin Reyes Atavíos acomodaba el cerco perimétrico de malla Rashel instalado en el lugar, cuando repentinamente llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Según las versiones preliminares, los atacantes, al parecer menores de edad, se aproximaron rápidamente hasta dispararle sin piedad.

Al percatarse de la presencia de sus agresores, Hermes Edwin Reyes Atavíos habría intentado huir corriendo algunos metros; sin embargo, fue alcanzado por seis impactos de bala por la espalda, falleciendo de manera instantánea en el lugar.

Tras cometer el crimen, los sicarios huyeron con dirección a la alameda El Dorado, tomando rumbo desconocido, sin que pudieran ser detenidos pese al despliegue del plan cerco por parte de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana.

Hermes Edwin Reyes Atavíos fue vinculado en el pasado como presunto líder de la banda “Los Patecos de Chimbote” y posteriormente como integrante de “Los Intocables de Chimbote”, siendo investigado por su presunta participación en diversos hechos delictivos.

Las autoridades policiales no descartan que el asesinato esté relacionado con disputas entre organizaciones criminales o con una posible represalia de años anteriores.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Julio Reátegui Rodríguez y los agentes de Criminalística de la PNP acudieron a la escena para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.

En el lugar del crimen, familiares y allegados protagonizaron escenas de profundo dolor, mientras las investigaciones continúan para identificar y capturar a los responsables de este nuevo hecho de sangre que conmociona a la población.