En Casma:
La Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría PNP Casma, logró un resultado positivo durante un operativo policial ejecutado la noche del martes 4 de febrero de 2026, con la detención de una persona implicada en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
El hecho se registró al promediar las 8:30 de la noche, cuando personal policial intervino en la calle Paita s/n, en la ciudad de Casma, a un joven de 20 años, quien fue identificado como Kleberson Adrián Alama Ramírez.
Durante el registro personal, los efectivos hallaron 145 envoltorios de papel cuadriculado tipo “kete”, además de tres bolsitas plásticas transparentes que contenían tallos, hojas y semillas semisecas, con olor y características similares a cannabis sativa (marihuana), así como ketes con pasta básica de cocaína (PBC).
Asimismo, la Policía procedió a la incautación de un vehículo menor tipo motokar y de un equipo celular marca Samsung, modelo Galaxy A23, color negro, los cuales habrían sido utilizados para la presunta actividad ilícita.

