La más fácil:
Reducción del costo de entradas y aumento de cantidad de pases para cada equipo, fueron los acuerdos más relevantes de la reunión de ayer, donde los mismos dirigentes decidieron estas acciones para obtener mayor ingreso por taquilla en el campeonato de Primera División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
También quedo consentido el elenco de La Franja en el grupo B, con lo cual ratifica que continuará en Primera División a pesar de su participación irregular en la temporada anterior.
El presidente de la Liga, Víctor Guanilo Duran arrancó la asamblea dando cuenta de la renuncia del cuadro de Sport Ovación Miraflores y compartió el sentimiento del directivo Elmer Velásquez quien tomó la decisión de despedirse de Primera División de manera correcta y evitar papelones en el campeonato.
Debido a esta renuncia, el cuadro de La Franja Chimbote FC fue incluido en el grupo B, ocupando el lugar de los miraflorinos, donde se medirá ante equipos como la Academia José Gálvez, ACD Cosmos, Unión Deportivo Victoria, la Academia Francisco Ríos, San Pablo FC Chimbote, José Gálvez FBC y Strong Boys que será su primer rival en el certamen.
Luego se trató la definición del descenso, por lo que el delegado de Juventud La Unión propuso que los dos últimos bajen de categoría, mientras que el profesor Francisco Ríos indicó que la baja la deberían jugar los dos últimos de cada grupo de manera cruzada, y con 7 votos a favor, los delegados acordaron que la baja sea directa, es decir los últimos de cada grupo descenderán de categoría.
También se discutió el tema de la organización del campeonato, por lo que el titular de la Liga informó que, hasta la fecha, en la Municipalidad Provincial no le dan la orden para cancelar por el uso del estadio Centenario y que una de las posibilidades era que pronto iban a inaugurar el estadio El Drenaje, pero no hay nada definido, por lo que esperará a la semana que viene para definir el escenario deportivo donde se juegue el torneo.
Guanilo explicó que, de jugarse en el Centenario, el costo por día sería de 1200 soles, por cuatro partidos por día, más el costo de arbitraje 1000 soles más 400 por otros gastos de organización, que sumarian un total de 2600 soles por día, por lo que el titular de la Liga propuso que cada equipo pague 200 soles y su arbitraje, para financiar la organización, ya que al final los ingresos serán repartidos entre los clubes.
Esto generó varias opiniones en contra, el primero fue Valeriano por San Pablo y dijo que los equipos solo deberían pagar 125 y que el resto lo asuma la Liga, mientras que Malqui de Unión Victoria contó que en la gestión anterior se agarraban todos los ingresos de taquilla y solo pagaban por arbitraje y propuso pagar solo 180 soles, mientras que Ríos sugirió que se pague lo mismo que el año pasado, es decir 150 soles, propuesta que fue respaldada por el voto de la mayoría de delegados, aunque el presidente de la Liga les reiteró que, de haber déficit, los clubes serán los que tengan que cubrir los gastos de organización.
En cuanto a los pases, los delegados acordaron que les brinden 30 pases para sus jugadores y comando técnico, a pesar que la propuesta de la Liga fue entregar solo 25 pases, luego en el precio de entradas, los representantes de Unión Juventud, Victoria, La Unión y Gálvez coincidieron en que el precio por boleto sea de 5 soles, con la intención de motivar que el público acuda al estadio.
Quedo establecido también, que los mayores de 70 años y discapacitados tendrán ingreso libre para todas las fechas del torneo.

