Deportes

Denuncia de Club Santa Rosa traería abajo elecciones en Liga de Voley de Nuevo Chimbote

De no creer. De ser una de las Ligas más ordenadas en la provincia a entrar en crisis debido a la desidia de sus dirigentes y lo que es peor, todo lo avanzado podría volver a cero, tras la denuncia que hiciera el directivo del Independiente Santa Rosa por una presunta usurpación de cargo del ex presidente de la Liga.

El dirigente del cuadro de Santa Rosa,  Elmer Gómez Guzmán nos remitió un documento donde exige explicaciones al notario por validar un acta con una presunta falsedad ideológica con respecto a un  acta donde aparece el ex presidente de la Liga, César Cuestas firmando como dirigente del club Santa Rosa cuando ya no formaba parte de la directiva, según consta en el documento presentado a la notaria donde afirma no reconocer al mencionado directivo como parte del club Santa Rosa.

Resulta que el documento que está avalado por la firma del ex titular de la Liga, es un acta de asamblea, por lo que la elección de la junta directiva de la Liga de Voleibol de Nuevo Chimbote estaría mal por haber incluido una firma falsa, como lo califica el directivo Gómez de Santa Rosa, quien reclama una explicación detallada y por escrito a la notaria por el accionar que tuvieron al certificar dicho documento.

Ante esto, la inscripción de la nueva junta directiva estaría marcada por un hecho ilegal, por lo que debería volver a cero para una nueva elección e iniciar el proceso de reconocimiento por parte de Registros Públicos, y luego conseguir el reconocimiento de la Federación Peruana de Voleibol.

Pero, en la Liga Distrital de Voleibol de Nuevo Chimbote parece no cesar los problemas porque ante esta denuncia, ahora se suman las renuncias de dos miembros de la junta directiva.

Según tuvimos información, la primera en presentar su renuncia a la directiva de la Liga, fue la tesorera Lissana Díaz quien según se pudo leer en su carta, argumenta asuntos familiares que obligaron a tomar la decisión de dar un paso al costado de la junta directiva de la Liga.

Otro que presentó su renuncia a la junta directiva es el encargado de Organización Deportiva, Roberto Davila Carty quien presentó su renuncia al cargo el último lunes, argumentando asuntos personales para su alejamiento de la dirigencia y pide que comprendan su decisión de dejar su responsabilidad en la Liga.

Como se recuerda, la Liga Distrital de Voleibol de Nuevo Chimbote se quedó fuera de las competencias de la categoría Sub 15 y Sub 13, debido a que los dirigentes demoraron el proceso de inscripción en SUNARP, y por ende demoró su proceso de reconocimiento por parte de la Federación Peruana de Voleibol, además de obtener el registro RENADE.

Por ahora, el problema de la Liga es complicado, sobretodo por la denuncia realizada por Elmer Gómez, quien reclama por una presunta falsedad, por la firma del ex presidente de la Liga, quien avala los documentos de la elección de la junta directiva de la Liga, por lo que esto obligaría a los dirigentes a iniciar el proceso de inscripción y reconocimiento nuevamente.

Por ahora, Gómez Guzmán anunció que llegará hasta las últimas consecuencias con su denuncia e investigación hasta encontrar sanciones para los que actuaron en contra de su club, Independiente Santa Rosa, ya que anunció que revelará más denuncias en relación al expresidente de la Liga de Voleibol.