Había salido de centro de rehabilitación:
La Fiscalía Penal de Chimbote, a cargo de la Dra. Lucía Vidal Castillo consiguió una sentencia condenatoria de 8 años y 4 meses de prisión efectiva contra un joven de 20 años, hallado responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, cometido durante la noche, con el concurso de dos o más personas y con violencia para sustraer un teléfono celular.
El condenado fue identificado como Anderson Smith Mendoza Cajusol e inmediatamente trasladado al Penal de Cambio Puente. Los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de enero de 2026, en la jurisdicción de Chimbote.
Según la investigación fiscal, la noche previa el imputado se encontraba libando licor desde aproximadamente las 8:00 p. m. del 19 de enero, en compañía de varios amigos, en inmediaciones del grifo El Golfo, ubicado en la avenida Pardo. Asimismo, se precisó que el sentenciado había salido semanas antes de un centro de rehabilitación juvenil.
Cerca de las 00:15 horas del 20 de enero, la agraviada caminaba por el jirón Ostolaza, en el pueblo joven Miraflores Alto, acompañada de una amiga que se encontraba en estado de gestación. Ambas se dirigían a tomar un vehículo de transporte para retornar a sus domicilios.
En ese trayecto, fueron interceptadas por dos sujetos que actuaban de manera sospechosa. Uno de ellos, posteriormente identificado como el ahora sentenciado, se acercó de forma intimidante a la víctima exigiéndole que entregue sus pertenencias, realizando gestos amenazantes y simulando portar un objeto punzocortante, lo que generó temor y una situación de vulnerabilidad en la agraviada.
Pese a los intentos de las víctimas por evitar mayores consecuencias, el agresor golpeó a la joven y le propinó una patada, consumándose el robo del teléfono celular.

