Noticias Locales

Roba cables es enviado al Penal por reincidencia delictiva

Sus cómplices recibieron pena suspendida:

Un sujeto reincidente en el robo de cables de cobre fue sentenciado a prisión efectiva por el Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras hallarlo culpable del delito de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio de una empresa de telecomunicaciones.

La magistrada Mariella Serrano Goicochea impuso una pena de 3 años y 4 meses de cárcel efectiva contra Pedro Orlando Beltrán Sánchez (48), al acreditarse su condición de reincidente, lo que impidió que accediera a beneficios penitenciarios.

La intervención policial se registró el 25 de noviembre del año pasado, alrededor de las 7:20 de la mañana, cuando agentes del grupo Terna detectaron al sentenciado, vestido con un chaleco, intentando sustraer cables de cobre del interior de un buzón, junto a otros sujetos que cumplían funciones específicas para concretar el ilícito.

Durante el operativo también fueron intervenidos Pedro Andrés Benites Nolasco (32), Robert José Aranda Bravo (49) y Gian Carlos Benites Nolasco (31), quienes participaron de manera conjunta en el intento de robo del cableado.

A través de sus defensas técnicas, los cuatro imputados aceptaron su responsabilidad penal y se acogieron a la terminación anticipada del proceso. Sin embargo, el beneficio solo fue concedido a tres de ellos, debido a que Beltrán Sánchez presentaba antecedentes por el mismo delito.

De este modo, Pedro Benites, Aranda Bravo y Gian Carlos Benites fueron condenados a un año y ocho meses de prisión suspendida, además del pago solidario de 4 mil soles como reparación civil a favor de la empresa Integratel Perú, mientras que el reincidente fue enviado al penal para cumplir su condena efectiva.