El alcalde de la ciudad sostuvo una importante reunión de trabajo con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes Quilcate, quien asumió el compromiso de brindar asistencia técnica para la culminación de expedientes técnicos, paso clave para garantizar la continuidad de proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de la población.
Durante el encuentro se priorizó la gestión de recursos para obras iniciadas el año pasado, especialmente en saneamiento rural y mejoramiento de la movilidad urbana, sectores estratégicos para el desarrollo sostenible de los pueblos de la provincia del Santa.
El burgomaestre estuvo acompañado por el gerente de Infraestructura, Eder Jara Iparraguirre, quien sustentó técnicamente la urgencia de los proyectos que requieren el respaldo del sector Vivienda para su pronta ejecución y puesta al servicio de la comunidad.
Cabe precisar que, debido al Decreto Supremo N.° 005-2026-PCM, que declara en estado de emergencia a varios distritos de la provincia, parte del presupuesto municipal deberá destinarse a la atención de emergencias por lluvias. Frente a este escenario, el alcalde Felipe Mantilla ha decidido intensificar sus gestiones ante los ministerios, reafirmando su compromiso de defender el presupuesto de la provincia y asegurar que las obras no se detengan.

