Nuevamente Amilcar Córdova seguirá al frente de la Comisión Provincial de Árbitros, luego que el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas decidiera reestructurar dicha comisión para un nuevo periodo.
Mediante un oficio, el titular de la Liga Provincial remitió el documento a la Comisión Departamental de Árbitros para la ratificación correspondiente a la nueva junta directiva que manejará los destinos del arbitraje en nuestra provincia.
De acuerdo al oficio remitido a la CODAR se puede conocer a los nuevos miembros de la directiva de la COPAR- Santa, el mismo que preside Amílcar Pagmacio Córdova Gonzales, y lo acompaña como Vicepresidente, José Lorenzo Ñiquen Lostaunau, mientras que en el cargo de Secretario de Actas y Archivo fue designado el profesor Casimiro Sifuentes Jaque. Para el cargo de Secretario de Economía fue designado el profesor Mario Salinas Saucedo, el cargo de Secretario de Fiscalía, Ética y Disciplina recae sobre Santiago Araujo Muñoz, y en el cargo de Jefe del Departamento de Arbitraje aparece el profesor Víctor Enrique Barrón Rupay.
El titular de la Liga Provincial envió el documento a la Comisión Departamental para su aprobación y ratificación de esta terna que dirigirá los destinos del arbitraje en nuestra provincia.
En cuanto a la Comisión Departamental, el ente departamental de arbitraje, resolvió agradecer a los miembros de la anterior junta directiva designada el año pasado, por haber realizado una encomiable labor en favor del arbitraje de nuestra provincia.
Del mismo modo aprueba la propuesta presentada por la Liga Provincial de Fútbol del Santa para la nueva junta directiva de la COPAR- Santa, y en el tercer articulo detalla que esta nueva junta directiva tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este 2026, pudiendo ampliarse a solicitud del presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa.
Cabe señalar que los únicos que se mantienen en esta nueva directiva de la COPAR son Amilcar Córdova Gonzales quien se mantiene en el cargo de presidente, al igual que el profesor Víctor Barrón Rupay, quien estaba apoyando a la directiva anterior y ahora va en el cargo del Departamento de Arbitraje.
Esperemos que esta nueva directiva por lo menos, tenga la capacidad de resolver mejor los problemas en el arbitraje y que trate de convencer a los árbitros que se preparen a conciencia y evitar problemas los fines de semana en los diferentes torneos de Liga.

