Noticias Locales

SE OTORGÓ BUENA PRO PARA 14 KM DE PISTA DESDE LA AVENIDA BUENOS AIRES HASTA CASCAJAL

Se ha concretado un paso importante en el anhelado sueño de los pobladores de Cascajal, de 14 Incas, Lacramarca y de Cambio Puente de tener por fin una carretera asfaltada que posibilite dejar atrás los caminos inestables y con baches que tanto afectan a los agricultores y transportistas.

La buena noticia es que ya se otorgó la buena pro del proyecto de 14 kilómetros de pista que conectará con la avenida Buenos Aires en Chimbote, lo declaró muy entusiasmado el alcalde de Cascajal y anexos, Jaime Vásquez Cubas.

«Como no festejar esta buena noticia que nos ha dado la Subregión El Pacífico. Es un proyecto a mi lado por muchos años y desde el inicio de mi gestión estuve detrás de ello porque significa mucho para mis hermanos agricultores que para llegar con sus productos a los mercados demoran 30 o 40 minutos  pero con esta pista lo harán en 15 minutos», manifestó.

Explicó que el trayecto de la pista que tendrá un costo de 21 millones de soles será empezando desde la avenida Buenos Aires hasta llegar al óvalo Buenos Aires, luego a Lacramarca Baja, subiendo a 14 Incas y de ahí a Cascajal la Cuadra.

La obra iniciará apenas se haga la entrega del terreno teniendo un plazo de ejecución de 8 meses.  «Se han presentado 34 empresas de las cuales tras la calificaciones debida quedaron siete y de esas siete quedaron tres resultando ganador la empresa constructora Gala», añadió Jaime Vásquez.

También tuvo palabras de agradecimiento al gobernador regional Koki Noriega Brito y a la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez por tomarle atención este proyecto. E igualmente agradeció al fallecido alcalde Luis Gamarra Alor, al alcalde Felipe Mantilla Gonzáles y a la plana de regidores que posibilitaron el cambio de unidad ejecutora.

«Son 70 millones de soles que está invirtiendo el gobierno regional de Ancash en obras importantes como colegio, la electricidad, canales y ahora esta pista, por eso digo que Koki Noriega y Angelly Epifanía pasarán a la historia en Cascajal», sentenció Jaime Vásquez Cubas.