Una caravana de cerca de mil personas lideró el candidato a diputado por Fuerza Popular con el número cuatro Kalín Domínguez Herrera que precedió a la inauguración de su local de campaña ubicado en los altos del ex cine Chavín, en pleno centro de Chimbote.
Entusiastas pobladores, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, llevando banderines con el símbolo de la letra K y el número 4 desfilaron por las céntricas calles de la ciudad al ritmo del contagioso eslogan de Kalín diputado.

El candidato a diputado por Áncash estuvo acompañado de su señora madre y su menor hijo recibiendo saludos espontáneos de transeúntes, varios de ellos de contención humilde que se entusiasmaron de ver y abrazar a Kalín Domínguez.
Luego del recorrido el candidato inauguró su local de campaña rompiendo el champán y realizando el respectivo corte de cinta inaugural acompañado de su madre y su pequeño vástago, para luego invitar a la prensa al segundo piso para la rueda de prensa.
Aquí inicialmente manifestó su agradecimiento a Dios por mantenerlo de buena salud y a su familia, a la vez por darle la oportunidad de servir al pueblo por segunda vez confiando en que será favorecido con el voto ciudadano.
Una pregunta de los periodistas estuvo referido a por qué postula con el número 4 teniendo en cuenta que tiene experiencia política en el Congreso lo que le significa un valor agregado para hacer el primero. La breve respuesta fue que respeta la ubicación asignada y que lo más importante es el corazón con que va a desarrollar su labor parlamentaria.
Kalín Domínguez también fue firme al señalar que Fuerza Popular va a apoyar que se concrete el Proyecto Especial Chinecas y que es un mito cierta versión regada por la ex congresista Yesenia Ponce respecto que dicho proyecto irrigador no le importa al partido.
En el contexto del proyecto Chinecas y el uso de las aguas del río Santa dijo que propondrá el Canon hídrico con la finalidad que los recursos que se capten servirán para cubrir brechas en la sociedad.
También reiteró ser partidario de la pena de muerte en caso de sicariatos, sin embargo, fue realista al señalar que su aprobación en el parlamento pasa por la decisión de todo el pleno y eso tomaría varios años.

