Por más de 4 horas, transportistas y familiares de la empresa Turismo Chao bloquearon el puente Chao, carretera panamericana norte, como medida de protesta, exigiendo a las autoridades el cese de la violencia y la captura inmediata de los delincuentes que vienen extorsionando al sector transporte en la región La Libertad.
La medida de fuerza se realizó como un llamado de atención ante la grave situación de inseguridad que afronta la empresa, luego del asesinato de su tercer integrante en menos de tres años, todos vinculados a la dirección de la compañía.
El más reciente crimen ocurrió en febrero de 2026 y tuvo como víctima a Valerio Joaquín Agreda, socio directivo de Turismo Chao, quien fue asesinado a balazos mientras realizaba la ruta Chao–Trujillo, transportando pasajeros. Valverde era teniente alcalde Chao.
Los manifestantes recordaron que en 2024 fue asesinado Hermes Zavala, fundador de la empresa, y que en 2025 corrió la misma suerte Eulalio Valverde, quien había asumido la conducción del negocio tras el primer crimen.
Los viajeros han tenido que trasladarse a pie para pasar el bloqueo y poder llegar a su destino pues el bloqueo fue por más de cuatro horas.

