En Polideportivo de Bruces:
En su tercer amistoso, el elenco de José Gálvez FBC por fin pudo ganar y se sacudió de la mala racha del que venía precedido hace dos partidos y ahora se alista para arrancar de la mejor manera el torneo a partir de este fin de semana.
El rival de ayer fue el Defensor Ariarthi FC de la Liga de Fútbol de Villa El Salvador que llegó hasta el estadio César Cueto Villa del polideportivo de Bruces para enfrentar al cuadro de la franja, equipo al que terminó propinándoles una paliza.
El primero llegó a los 17’, luego que el cuadro rival perdiera un balón en salida, Piero Denegri quitó bien en la boca del área, se perfiló y remató de izquierda para vencer la portería del equipo de Ariarthi, para poner el 1 a 0 con lo cual hacia justicia por todo lo que pasaba en el partido, ya que los locales se mostraron superiores al cuadro de Villa El Salvador.
Pero la reacción del rival fue inmediata, apenas sacaron del medio, una pelota que va al área, Siccha pudo haberla manejado mejor, pero prefirió dejarla a su portero, quien demoró en la salida y juntos concretaron un blooper, para que Chojeda anote la igualdad antes de superar el minuto 17’ del encuentro.
El desequilibrio lo marcó Reyes, quien apareció por izquierda, superó a su marcador ganándole la pelota, remató por arriba, el portero contuvo a medias, la pelota quedo picando y Reyes le volvió a ganar y anotó con el arco a merced, para poner el 2 a 1 para el cuadro de la franja.
La primera etapa culminó con la ventaja mínima del cuadro galvista, y en la segunda mitad, apenas a los 6’, tras un pase a profundidad de García, Reyes les ganó la espalda a sus marcadores y enfiló solo al arco rival y marcó el 3 a 1, para la franja chimbotana.
El partido prácticamente fue de un solo lado, los chimbotanos siempre tuvieron el control del juego, ante un equipo con muchas limitaciones físicas y técnicas, por lo que los chimbotanos aprovecharon y el 3 a 1 parecía mezquino por todo lo que se vio en el campo de juego.
A los 8’, tras una buena jugada de Cornejo, este se la deja a Herazo quien desde fuera del área tuvo tiempo para acomodarse, mirar y rematar lejos del alcance del portero rival y marcar el 4 a 1 para los porteños.
A los 10’ de la parte final, Albarran armó la jugada, se la dejó a García, quien al no tener espacio decidió retroceder algunos metros para Cornejo, quien vio desmarcarse a García quien se metió como un puntero mas y al recibir solo en el área remató arriba para anotar el 5 a 1 en favor de los galvistas que prácticamente jugaban a placer.
Sobre los 12 del complemento, otro pase profundo de García para Stephano Reyes, quien superó con mucha facilidad a los defensores que se quedaron mirando, y luego se sacó con comodidad al portero y anotó el 6 a 1 y el tercero de su cuenta personal concretando asi su triplete en este cotejo.
Cuando se jugaban 38’ de la parte final, una buena jugada entre Sopan y Denegri, terminó en un golazo del pequeño zurdo de Real Sociedad, Piero Denegri, recibió de Sopan en el límite del área grande, se acomodó y sacó el remate esquinado para poner el 7 a 1, cerrando la goleada marcando su doblete, ya que había anotado el primero del partido.
De esta manera, el cuadro de la franja cerró el ciclo de amistosos, de cara al inicio del campeonato, con dos derrotas por goleada y un triunfo por goleada, sumando 10 goles goles anotados en tres partidos y recibió 9, ya que cayó en el Deportivo Siderperú, y la Selección Sub 20, pero ayer se reivindicó con su gente al golear a un limitado equipo de Ariarthi FC de Villa El Salvador, por lo que le viene bien a poco menos de una semana para el debut en el torneo chimbotano.

