Exigieron dinero a extranjero:
Efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) Chimbote intervinieron y detuvieron a dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en el ámbito de la función policial, en agravio de un ciudadano de nacionalidad venezolana.
La intervención se realizó la tarde del 6 de febrero al interior del puesto de auxilio rápido (PAR) de Cambio Puente, donde fueron detenidos en flagrancia el suboficial de segunda PNP Boris Ruiz Arias y el suboficial de tercera PNP Mauro Manuel Flores Morales.
Según la denuncia presentada por D.A.L.L (34), el hecho se habría originado la madrugada del 3 de febrero, cuando fue intervenido por una presunta agresión contra su conviviente.
En dichas circunstancias, los efectivos policiales le habrían solicitado la suma de 500 soles a cambio de no ser puesto a disposición de la dependencia policial, reteniéndole su teléfono celular como medio de presión.
El denunciante señaló que posteriormente se habría acordado la entrega del dinero en una fecha posterior, ocasión en la que le devolvieron su equipo móvil.
Tras tomar conocimiento del caso, personal de DIRCOCOR, en coordinación con el representante del Ministerio Público, Carlos Alberto Zárate Medina, realizó un operativo en el puesto policial del sector Cambio Puente.
Durante la intervención en flagrancia, los agentes anticorrupción hallaron la suma de 80 soles al interior de un cuaderno ubicado en el escritorio del puesto policial, no encontrándose el dinero en posesión directa de los suboficiales, pero verificándose el presunto intercambio previo del equipo celular por el dinero.

