Jueza accedió a petición:
La Fiscalía de Familia solicitó y obtuvo medidas de protección inmediatas a favor de una bebé recién nacida, luego de reportarse un presunto caso de violencia familiar que ponía en riesgo sus derechos fundamentales.
El pedido fue atendido con carácter de urgencia por el Poder Judicial del Santa, priorizando la seguridad y el bienestar de la menor.
La solicitud fue presentada por el fiscal de Familia, Luis Manuel Cruzado García, y aprobada por la jueza del Tercer Juzgado de Familia Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, Duany Carrasco Guevara, quien actuó conforme al principio del interés superior del niño y a la normativa vigente sobre violencia contra los integrantes del grupo familiar.
Tras la verificación directa y la evaluación urgente, el juzgado emitió la resolución disponiendo una serie de medidas de protección inmediatas en favor de la menor, identificada como Samara Rosa Flores Méndez, de un mes de nacida.
Entre lo resuelto, el Poder Judicial declaró la desprotección familiar en situación de urgencia, suspendió la patria potestad de los padres biológicos, y dispuso la variación del acogimiento residencial, trasladando la responsabilidad del Hospital Eleazar Guzmán Barrón al Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja, en la ciudad de Lima, hasta que la menor sea dada de alta médica.
Asimismo, se ofició al director del Hospital Eleazar Guzmán Barrón para el cumplimiento de la resolución y a la Unidad de Protección Especial de Lima, a fin de que realice el seguimiento permanente del estado de salud, tratamientos y atenciones médicas de la bebé, debiendo informar oportunamente al despacho judicial.

