Noticias Locales

ANIN pago a OHLA 180 millones de soles y no reinicia los trabajos en el río Lacramarca

El colmo:

La empresa constructora OHLA se resiste a reiniciar los trabajos de emergencia en el río Lacramarca a pesar que en diciembre pasado la Autoridad Nacional de Infraestructura, ANIN, le pagó 180 millones de soles de los 200 que le adeudaba.

La negativa de la constructora a iniciar los trabajos es porque según, ANIN, le debe 200 millones de soles también de otros dos proyectos que se ejecutan en otras localidades(Casma y Huarmey).

Dirigentes vecinales aseguraron esa realidad que provocaindignación y llama a preocupación que genera rechaza la posición de la empresa constructora y que debe de inmediato obligar la intervención de las autoridades.

Dirigentes de  los pueblos  Villa María, de Tres  Octubre, Primero de Mayo, así como dirigentes de construcción civil se reunieron con el representante de la ANIN y este les informó que en diciembre pasado pagaron a la empresa 180 millones de soles quedando un saldo de 20 millones.

Con el monto pagado en diciembre pasado se le exigió a la constructora reiniciar los trabajos que faltan culminar y que corresponde a un 15 por ciento, pero no lo hicieron.

“Esto es una falta de cumplimiento al contrato parte de la empresa y nosotros estamos pidiendo a la ANIN documentación en fotocopia del contrato y de los pagos para dirigirnos a la Fiscalía de Prevención del Delito como inicio de la denuncia”, señalaron los dirigentes.

Agregó que ANIN tiene los 20 millones restantes para poder pagar a OHLA y que lo hará cuando esta cumpla con terminar todo el proyecto en el río Lacramarca, sin embargo, no reiniciarán los trabajos hasta que no se les pague los 200 millones de soles de los proyectos que tienen en Casma y Huarmey.

Lo preocupante es que en la zona sierra de la región se están registrando lluvias torrenciales que incrementan el caudal de los ríos y eso impacta en la zona costa de la provincia del Santa.