- En la Universidad San Pedro de Javier Ulloa Siccha y sus asesores legales es una constante desobedecer al Poder Judicial y no pasa nada.
- Ayer no se realizó la diligencia judicial de reposición de 5 trabajadores sindicalistas porque no abrieron las puertas alegando no había autoridades y funcionarios.
“ Nosotros estamos sumamente preocupados por lo que esta sucediendo por eso vamos a recurrir a otras instancias e incluso hasta Junta Nacional de Justicia, porque este caso es un abierto desacato y desobediencia la autoridad judicial, porque lo que hacen es una burla ante la autoridad judicial, eso sucede en estos momentos con las denominadas autoridades de la Universidad San Pedro”, son palabras textuales del abogado Carlos Miranda Plaza al comentar los hechos sucedidos ayer por la mañana cuando el representante del Noveno Juzgado Laboral no pudo completar la diligencia de reposición sobre Nulidad de Despedido de 5 trabajadores.
En efecto, ayer, por la mañana se volvió a frustrar la diligencia porque no abrieron las puertas ya que el vigilante de turno dijo que en ese momento no se encontraban ninguna autoridad , ningún funcionario y no abrió las puertas. No es la primera vez, es la cuarta y el destaco es flagrante, dijo Miranda Plaza.
Dijo el letrado que ha realizado un pedido por escrito al juzgado para apercibir al rector, al vice rector administrativo para que se orden la detención en flagrancia, lamentablemente los jueces no actúan, parece que no tienen interés sobre todo cuando no se cumplen los mandatos judiciales.
En la resolución once del 28 de enero el juez del Noveno Juzgado Laboral calificaba el accionar de la universidad como una conducta dilatoria, exhortando a su representante legal, apoderados y abogados a actuar conforme a los principios de buena fe procesal y deber de colaboración, advirtiendo que el incumplimiento de los mandatos judiciales podría generar sanciones más severas, incluyendo multas y otras responsabilidades legales, por eso ahora se espera que sean severos con el rector y con las autoridades que incumplen los mandatos judiciales.
Miranda Plaza señala refiriéndose a las autoridades de la Universidad, “estos señores se burlan de todos y llegan la extremo de rechazar a la autoridad judicial” además agrego el juicio es nulidad de despedido y eso conlleva que cuando se les reponga a su puesto de trabajo tendrán que pagar todo y como no es plata de ellos sino de la universidad no les interesa, eso sucede ahora.
Con este procedimiento el juzgado cuando no cumplen los mandatos solo los multa , ahora aumenta esa multa y como no son ellos los que pagan entonces no les interesa, tienen enorme cantidad de multas acumuladas, por eso reitero, dijo Miranda Plaza, que los problemas son los jueces y cuando suceden estos casos el delito es a los jueces, así como lo escucha, el delito es cometido a los jueces, puntualizó.
En charla con nuestro Diario, Miranda Plaza repitió varias veces que lo ocurrió en horas de la mañana es un delito flagrante. El juez del Noveno Juzgado Laboral de la Corte del Santa es Norman Tantas Saavedra.
