La Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud (EsSalud) cuenta con el 98% de stock de medicamentos para la atención de los pacientes asegurados de esta región del país. Así lo informó la Gerente de la red, Dra. Carol Torres Solano.
La funcionaria explicó que la mayoría de ese stock está conformado por medicamentos esenciales que cubren las necesidades prioritarias de atención en salud de la población asegurada. “EsSalud Áncash garantiza a sus asegurados el acceso oportuno a medicamentos para el tratamiento de sus enfermedades en salvaguarda de su salud”, explicó.
Indicó que, para garantizar la continuidad de los tratamientos de los pacientes, la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud está realizando procesos de compra de medicamentos con bajo stock, destinados especialmente para las enfermedades oncológica, crónicas y raras o huérfanas, procesos que culminarán entre marzo y abril.
“En tanto, las redes hemos recibido la delegación de la sede central para hacer compras de medicamentos y, a la par, estamos llevando a cabo préstamos de lotes de fármacos entre las redes prestacionales y asistenciales de la institución, así como del Ministerio de Salud”, refirió la Dra. Carol Torres Solano.
De esta manera, EsSalud Áncash reafirma su compromiso de brindar una atención segura, de calidad y con calidez humana a la atención de la población asegurada de la región. La entrega oportuna de medicamentos es parte esencial del primer nivel de atención y de la atención especializada, cuyos fortalecimientos son ejes principales de acción en la gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Segundo Acho Mego.

