Burgomaestres fueron plantados:
La ministra de Economía Denisse Miralles Miralles citó para ayer lunes a los alcaldes de la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas del Perú para tratar las necesidad de presupuesto para obras paralizadas, sin embargo, la titular del MEF no los atendió porque se encontraba fuera del país.
Entre los más de 30 alcaldes que viajaron a la capital de la república se encontraba el burgomaestre del distrito de nepeña Manuel Figueroa Laos quien sigue luchando por conseguir financiamiento de 15 millones para terminar el centro de salud de San Jacinto.
Figueroa Laos y sus colegas llegaron hasta el exterior del MEF del cual salieron voceros para señalar que la titular de este ministerio había viajado a Italia. Esta respuesta indignó a los alcaldes que no aceptaban la justificación teniendo en cuenta que fue la propia ministra Miralles Miralles que los había convocado y en tal sentido agendó la cita de ayer sin haberles anunciado que en dicha fecha viajaría a Europa.
El alcalde de Nepeña consideró que se trató de una burla a todos los alcaldes que hicieron un esfuerzo por trasladarse a la capital de la República desde sus lejanas localidades, como de la zona de selva y sierra habiendo viajado hasta más de 25 horas.
“Hemos venido acá por una invitación de la propia ministra y del presidente Jerí Con quienes Tuvimos una reunión el pasado 22 de enero donde pusimos el problema de la paralización de obras y que necesitan urgentemente ser terminadas para atender necesidades de la población. Hay obras a punto de terminar y no es posible que siendo obras a punto de terminar no tengan financiamiento y tengan que financiar obras nuevas, esto es absurdo y hasta ilegal diría yo”, manifestó Manuel Figueroa.
Hablando en nombre de todos sus colegas alcaldes añadió que el gobierno puede dictar un decreto supremo con el cual se otorga el financiamiento “y no queremos crédito suplementario”.
Los alcaldes se retiraron y volvieron a sus localidades llevando el sinsabor de ser burlados por el gobierno. Anunciaron que la próxima semana, posiblemente el miércoles, volverán a Lima a sostener la cita con la ministra de economía.

