Noticias Locales

Miniván impacta contra burro y deja un herido

Accidente en Santa:

Un accidente de tránsito registrado en la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 444, dejó como saldo un conductor gravemente herido y un burro muerto, luego de que una miniván impactara contra el animal que se encontraba en la vía.

El hecho ocurrió el 9 de febrero de 2026, alrededor de las 11:00 de la mañana. Personal de la Comisaría PNP Santa intervino y detuvo a Rodrigo Selsito Herrera Melgarejo (20), por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas por accidente de tránsito.

De acuerdo con la información policial, la miniván de placa de rodaje T7T-083 sufrió daños materiales en la parte delantera producto del fuerte impacto contra el animal que, según las primeras diligencias, habría irrumpido en la carretera.

Como consecuencia del choque, resultó herido Jorge Luis Cortrina Quispe (50), quien fue diagnosticado como policontuso con fractura interna de columna torácica, siendo trasladado para recibir atención médica especializada.

El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades en este nuevo accidente ocurrido en la principal vía nacional.