El gerente del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez, señaló que no será necesario que la nueva empresa que asumirá la culminación de la obra del colegio Santa Rosa de Viterbo presente una carta fianza superior a los 7 millones de soles, pese a que este requisito fue solicitado insistentemente como garantía.
Explicó que la normativa vigente y el OSCE han determinado que no es obligatoria una carta fianza por ese monto, razón por la cual la empresa ganadora deberá poner en marcha los trabajos conforme a ley. En ese marco, precisó que actualmente se viene realizando una supervisión del estado en el que dejó la obra el consorcio Educa.
No obstante, el funcionario evitó dar una fecha exacta de inicio de los trabajos. Respecto al equipo de contingencia que continuará siendo utilizado por los estudiantes durante el presente año, aseguró que las condiciones están garantizadas, aunque indicó que están preparados para atender cualquier inconveniente que pudiera presentarse durante el año 2026, según informó el medio Huaraz Noticias.

